domingo 28 de febrero de 2021 - Edición Nº816

Información General | 24 dic 2020

Buenos Aires Vacunate

Provincia habilitó la web para anotarse y recibir la vacuna

La página funcionará con un gestor de turnos para organizar, agilizar y evitar la aglomeración de personas en los centros de vacunación.


Ya está disponible la web para inscribirse y solicitar turno para recibir la vacuna contra el Covid-19, con toda la información sobre la campaña de inmunización, que arranca la semana próxima.

Buenos Aires Vacunate forma parte del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19 de la provincia de Buenos Aires. Cuenta con un gestor de turnos para organizar, agilizar y evitar la aglomeración de personas en los centros de vacunación. 

Se trata del sitio vacunate.ms.gbs.gov.ar desde donde se puede llenar un formulario y quedar registrado. Tendrán prioridad las personas que cuenten con enfermedades preexistentes

En tanto a la aplicación de las vacunas, el viceministro de Salud Nicolás Kreplak informó que se emitirá un carnet digital de vacunación desarrollado por el gobierno bonaerense, junto con el tradicional carnet físico, a quienes reciban las dosis. 

“Estamos trabajando en la seguridad de los datos y en cumplir con todas las normas de seguridad. En la primera etapa será un carnet de vacunación, pero irá avanzando hacia una historia clínica digital que permitirá que cada ciudadano pueda optimizar su vinculación con el Estado, y que el Estado pueda planificar mejor las políticas sociales y sanitarias” remarcó Kreplak.

El carnet digital permitirá sacar turno para aplicarse la dosis y que el personal encargado de la vacunación tenga información sobre las personas inmunizadas, las dosis que recibieron y los días que se las aplicaron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: