viernes 22 de enero de 2021 - Edición Nº779

Economía | 25 dic 2020

Asistencia económica

La vicejefa de Gabinete aseguró que el 2021 será "un año de crecimiento"

Cecilia Todesca Bocco anunció que ya está en marcha el programa REPRO II para asistir a la empresas entre enero y febrero, y adelantó que podría extenderse hasta abril si es necesario


La vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación, Cecilia Todesca Bocco, afirmó  que “vamos a hacer todas las modificaciones del programa que sean necesarias para fortalecer algunas de las herramientas que estamos utilizando para la salida de la pandemia”. Y ejemplificó: “El ATP finaliza la inscripción esta noche, pero ya está en la cancha el REPRO II para enero y febrero y, si es necesario, marzo ó abril, porque nosotros no le vamos a soltar la mano a los empresarios y, junto con ellos, a los trabajadores”.

En declaraciones televisivas, la vicejefa de Gabinete sostuvo además que “en nuestras proyecciones estipuladas en el presupuesto 2021, vemos una economía recuperándose con crecimiento al 5 o 5.5 por ciento. También vemos el salario real recuperándose, y lo necesitamos porque es lo que tracciona el consumo que, en definitiva, es el 70% del PIB de la Argentina”.

En ese sentido apuntó que “vemos un incremento muy importante de la inversión pública, la duplicamos en términos del PIB y, lo que ahorramos en intereses de la deuda, se distribuye en salud, educación y garantías en préstamos para la producción”. Todesca Bocco aclaró, con vistas al año próximo, que “no es un año en el que recuperemos todo lo que se ha perdido por la pandemia, pero es un año de crecimiento”.

Para finalizar, puntualizó que “vamos a estar los primeros meses del año con la vacunación. No se ve por delante otro 2020, pero sí se ven coletazos de esta pandemia y el Estado va a tener que estar ahí donde se necesite”. “A la economía argentina no le sobra nada y siempre estamos caminando en un desfiladero, pero eso no quiere decir que el sector público no tenga opciones”, planteó.

Y resaltó que “lo que no podemos permitir, como no lo permitimos este año, es que haya un quiebre generalizado de empresas y un salto del desempleo brutal. Esos siguen siendo nuestros objetivos, porque esa es la plataforma para que Argentina crezca”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: