domingo 28 de febrero de 2021 - Edición Nº816

Municipales | 29 dic 2020

Por un brote de contagios

El Plan Detectar llegó a Nueve de Julio

La iniciativa está impulsada por la Región Sanitaria II, dependiente del ministerio de Salud bonaerense.


Impulsado por la Región Sanitaria II, por el gran aumento de casos positivos de Covid-19, en el distrito de Nueve de Julio se puso en marcha el Plan Detectar. Organizado desde el Hospital Julio de Vedia y con aportes de la Secretaría de Salud municipal.

En la Plaza Belgrano se instaló un gazebo blanco a fin de capacitar a los profesionales y ultimar detalles para la tarea, donde más de 150 voluntarios se anotaron en pocas horas para llevar a cabo las jornadas de testeo en busca de casos sospechosos de Covid-19. 

La iniciativa estuvo encabezada por los directores de hospital Julio de Vedia, los doctores Claudio Rosello y José María Mignes. Más tarde se sumó el intendente Mariano Barroso y se contó con la presencia de la senadora provincial por el Frente de Todos, María Elena Defunchio.

En declaraciones a la prensa local, la funcionaria se mostró emocionada: “Hoy es un día histórico para Nueve de Julio, sentimos el compromiso de la comunidad para participar del Detectar, y a la vez el Hospital de ya cuenta con las vacunas para inmunizar a su personal de salud”.

Al momento la localidad de Nueve de Julio registró 1899 casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 395 siguen activos y 73 fallecieron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: