viernes 22 de enero de 2021 - Edición Nº779

Economía | 2 ene 2020

La prórroga vigente vence el 7 de enero

Precios Cuidados: el Gobierno busca sumar nuevos productos

El programa se renovará la próxima semana con el objetivo de multiplicar la cantidad de productos para una mayor representación en las góndolas.


El Gobierno nacional busca sumar nuevas marcas, productos y variedades al programa Precios Cuidados, que se renovará la próxima semana, ya que la actual prórroga vence el 7 de enero. También se incorporarán artículos que forman parte del programa Precios Máximos, cuestionados por los fabricantes de alimentos en las últimas semanas.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, aseguró que el objetivo es “incorporar mayor variedad de productos a la canasta de Precios Cuidados con efectiva representatividad del consumo de los hogares argentinos y ser un verdadero precio de referencia en las góndolas de los comercios”.

En este sentido, consideró que el programa Precios Cuidados “es una herramienta para salir del congelamiento” que se estableció para determinados productos de primera necesidad al comienzo de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Desde hace varias semanas, tanto Español como el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, explican que la salida de los Precios Máximos será progresiva, administrada y ordenada en beneficio de los consumidores y las empresas.

Precios Cuidados cuenta con 401 productos, con la renovación se busca que “se multiplique la cantidad para que haya una representación mayor en las góndolas” según indicó Español.

La secretaria de Comercio Interior, en la última semana de diciembre se reunió con las autoridades provinciales del área de comercio de todo el país a fin de convocarlos a reforzar el monitoreo de Precios Cuidados en 2021 y sumar versiones locales.

En dicho encuentro se planteó que “el principal objetivo del 2021 es trabajar para ampliar el alcance de los acuerdos de referencias de precios a nivel local, sea provincial o municipal. Así, podremos representar el consumo regional e incorporar pequeños proveedores que no tienen alcance nacional, pero sí local”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: