domingo 28 de febrero de 2021 - Edición Nº816

Política | 4 ene 2021

Pandemia

Salliqueló entró en alarma tras aislar a más de un cuarto de su población

De sus 7500 habitantes, 1300 se encuentran aislados de forma preventiva tras un brote de 279 casos de Covid-19.


Más de un cuarto de la población de Salliqueló se encuentra aislada, tras las celebraciones navideñas y de fin de año. Según informó la Dirección de Salud municipal, 1300 de los 7.500 ciudadanos están aislados de forma preventiva por un brote de 279 casos de Covid-19.

La cifra revela que 1 de cada 7 de los habitantes de Salliqueló están aislados de forma preventiva por contacto estrecho con casos confirmados de coronavirus. Los números son alarmantes, dado a la poca cantidad de ciudadanos en la localidad del oeste bonaerense.

El intendente, Juan Miguel Nosetti, reconoció a la prensa que “se complicó para el fin de semana de Navidad y así llegamos a lo que es hoy”. “Tuvimos 4 o 5 casos en agosto, luego volvimos a 0. En octubre llegamos a 80 casos y con un estricto protocolo pudimos volver a 0 casos” señaló.

De un total de 7500 habitantes, 1300 están aislados, 279 son casos activos de Covid-19 de los cuales 5 están internados, según datos de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Salliqueló en conjunto con la Dirección Asociada del Hospital Municipal.

Ante la alarma, el jefe comunal resolvió volver a “la fase de cerrar todas las actividades deportivas y todas las actividades comerciales”.

Cabe señalar que no se trata de la única localidad de la provincia de Buenos Aires y el país en registrar un pico de casos, ya que desde las últimas semanas los números de contagios siguen en aumento.

A propósito de esto, las autoridades provinciales y nacionales se encuentran analizando la posibilidad de implementar un “toque de queda sanitario” para intentar frenar el avance del Covid-19.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: