viernes 22 de enero de 2021 - Edición Nº779

Municipales | 5 ene 2021

Vicente López

La justicia le ordenó a Jorge Macri reabrir el acceso al barrio Gándara de Olivos

La municipalidad había construido un muro hace mas de un año complicando el acceso y salida del barrio para los vecinos e impidiendo el ingreso de ambulancias y móviles de servicios.


El Tribunal Nro. 5 de San Isidro les dio la razón a los vecinos y vecinas del barrio Gándara de Olivos en el recurso de amparo que presentaron junto al concejal Joaquín Noya del Frente de Todos de Vicente López, por lo que el gobierno de Jorge Macri deberá reabrir el acceso al barrio Gándara antes del 20 de febrero de 2021.

"Los vecinos y vecinas siempre tuvieron razón y la Justicia se los acaba de ratificar. Levantar muros para excluir está mal siempre. Frente a un intendente que no escucha y un municipio sin reacción, lo destacable es la organización y la lucha de las familias del barrio para vivir bien, por eso celebro el fallo judicial sabiendo que el camino siguiente es ir por la urbanización del barrio”, sentenció Noya tras la decisión judicial.

La Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia y el CAJ local acompañaron y asesoraron a los vecinos, su directora Gabriela Carpinetti explicó que "cuando nos llegó el reclamo del muro del Barrio Gándara al CAJ de Vicente López nos llamó mucho la atención e inmediatamente nos pusimos a disposición de las y los vecinos y organizaciones sociales, a quienes acompañamos con un operativo del CAJ hace un mes durante una jornada cultural en el barrio y luego en la presentación del amparo que resultó favorable".
 
El Municipio cerró hace más de un año el acceso de la calle José Ingenieros del barrio Gándara con un muro de ladrillo donde viven 130 familias, exponiéndolos al peligro frente a accidentes e incendios, como también a la grave situación de salubridad en medio de la pandemia con inundaciones con cloacas y sumideros tapados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: