viernes 22 de enero de 2021 - Edición Nº779

Municipales | 5 ene 2021

trenque lauquen

Llegaron las primeras 450 dosis de la vacuna para ser aplicadas al personal de salud

Serán aplicadas priorizando a aquellos con mayor riesgo de exposición y que hayan manifestado previamente su voluntad de vacunarse.


El subsecretario de Salud municipal, Dr. Sergio Valente, y la responsable del área de Vacunación, Dra. María Teste, recibieron en el Hospital Dr. Pedro T. Orellana después de la medianoche las primeras 450 dosis de la vacuna Sputnik V contra el virus Covid-19 enviadas por el Gobierno Nacional.

Las vacunas llegaron en un operativo de traslado especial realizado por la Jefatura Departamental de la Policía, con su titular, Marco Antonio Arregui, a la cabeza, y Correo Argentino, y en esta primera etapa están destinadas al personal de Salud que se haya registrado de manera voluntaria para recibir su aplicación.

Comenzaron este martes a diagramar el plan de vacunación que en esta primera etapa se concentrará en el Vacunatorio del Hospital Dr. Pedro T. Orellana y que estará destinado, en forma exclusiva, al personal de salud, priorizando a aquellos con mayor riesgo de exposición y que hayan manifestado previamente su voluntad de vacunarse.

El objetivo de las autoridades sanitarias del distrito es comenzar con la vacunación en el transcurso de los proximos días una vez organizados los turnos del personal de salud contemplando también a los profesionales del Hospital Dr. Francisco Eguiguren, de Treinta de Agosto, que tendrán que trasladarse hasta Trenque Lauquen para poder recibir la primera dosis correspondiente.

“Lo que hicimos nosotros fue recibir las vacunas, que llegaron en un envasado de telgopor con conservantes adentro, y constatar que mantenían la cadena de frío, para esto tienen un chip que se coloca en la computadora y esto confirma si se mantuvo o no la cadena de frío, así que llegó todo en forma normal”, comentó el Dr.Valente 

La Dra. Teste informó que “las vacunas que llegaron son exclusivas para el personal de salud, dando prioridad a los que tienen mayor riesgo de exposición comenzando por la Terapia Intensiva y luego se va a continuar con el personal de salud que tenga factores de riesgo, como enfermedades cardiovasculares, enfermedad pulmonar, diabetes y obesidad, entre otras”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: