viernes 22 de enero de 2021 - Edición Nº779

Municipales | 7 ene 2021

Pinamar

Temporal: una tromba marina provocó caída de árboles y cortes de luz

El intendente Martín Yeza informó que están trabajando en todos los barrios de la ciudad.


Tras las intensas lluvias que se registraron en distintas localidades balnearias de la Costa Atlántica, Pinamar sufrió un temporal meteorológico a raíz de una tromba marina que provocó destrozos y serias complicaciones.

Según detallaron los especialistas, el evento comenzó con una lluvia torrencial, que luego formó un vórtice de viento en la costa, generando una tromba marina, un fenómeno similar a los tornados pero que al tocar tierra se disipan.

Los fuertes vientos provocaron destrozos en varias casas, calles y en algunas zonas se cayó en tendido eléctrico, dejando sin luz a gran parte de la ciudad por algunas horas. En tanto las precipitaciones fueron abundantes y generalizadas, registrando 107 milímetros.

El intendente Martín Yeza, en su cuenta de Twitter informó: “Estamos trabajando en todos los barrios, sabemos que hay calles anegadas, árboles caídos y pluviales que no dan a basto”.

“Todos los equipos están en la calle trabajando: Guardia Urbana, Defensa Civil, Desarrollo Social, Servicios Urbanos y Secretaría de Seguridad” agregó y pidió a la comunidad llamar al 103 por reclamos.

Según detalló Yeza, 30 familias debieron ser asistidas, 5 familias están bajo abrigo y 25 familias se autoevacuaron. 14 efectivos policiales debieron ser relocalizados en el hotel de Judiciales, luego de que se volara por completo el techo de la Caballería: “Tuvimos una tormenta realmente dañina y nos recuperamos trabajando todos juntos”.

El jefe comunal aprovechó la red social para publicar imágenes de los destrozos y  agradecer públicamente a los trabajadores municipales, Policía, Bomberos Voluntarios y al gobernador Axel Kicillof, con quien aseguró estar “trabajando para asistir a las familias afectadas”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: