domingo 28 de febrero de 2021 - Edición Nº816

Política | 7 ene 2021

Confirmado

El Gobierno nacional decreta toque de queda a partir del viernes

Lo anunció el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero: habrá restricción nocturna de 23 a 6 horas. La medida no afectará a la temporada de verano.


Ante el gran aumento de contagios por Covid-19 en el país, el Gobierno Nacional determinó una restricción a la circulación nocturna de 23 a 6 desde el viernes 8 de enero y no se descarta una ampliación.

La medida la confirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al señalar que “en la reunión de ayer entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores hubo acuerdos en la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno. Las medidas esta tarde ya estarán definidas y serán publicadas mañana en el Boletín Oficial”.

Con respecto a la temporada, lo que queremos es que continúe y sea de cuidados, atípica, como ha sido el 2020. Queremos que se extremen los cuidados para que pueda continuar. La temporada no se va a ver alterada, aunque sí hay que modificar cuestiones contractuales y de cuidados personales”, aseguró Cafiero en un acto que compartió junto a Ginés González García en el Instituto Malbrán.

El ministro de Salud informó además que en marzo llegarán un millón de vacunas de AstraZeneca y el proveedor local también entregará una “cantidad importante” de dosis. Además, continúan negociaciones abiertas para cerrar la compra de vacunas chinas, que llegarían a fines de enero.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: