martes 19 de enero de 2021 - Edición Nº776

Información General | 8 ene 2021

último momento

Detuvieron al marido de Carolina Píparo por homicidio en grado de tentativa

Juan Ignacio Buzali fue detenido en el marco de la causa en la que se investigan las circunstancias en la que atropello a dos motociclistas. 


Juan Ignacio Buzali, el esposo de la diputada bonaerense Carolina Píparo, fue detenido en el marco de la causa en la que se investigan las circunstancias en la que atropelló a dos motociclistas la madrugada del 1 de enero último en La Plata, informaron fuentes judiciales.

La aprehensión de Buzali fue dispuesta por la fiscal de la causa, María Eugenia Di Lorenzo, quien le imputó el delito de "doble homicidio en grado de tentativa".

Según las fuentes, la detención fue llevada a cabo por personal de la Policía bonaerense en el domicilio particular de Buzali, en el country Grand Bell de la localidad platense de City Bell, tras lo cual, el sospechoso fue trasladado a la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata.

Los mismos voceros añadieron que el ahora acusado será llevado mañana temprano ante la fiscal Di Lorenzo para ser indagado por la tentativa de homicidio en perjuicio de los motociclistas Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años.

El pasado jueves luego de declarar durante mas de cuatro horas en la causa que se encuentra a cargo de la fiscal la legisladora habló con los medios y afirmó que declaró "como víctima del robo y en calidad de testigo en el accidente posterior y conté lo que pasó”.

En cuanto a la acusación del abogado de uno de los motociclistas atropellados en relación al supuesto estado de ebriedad que manejaban, sostuvo que “ninguno de los dos vomitó. Estábamos ambos preocupados y nerviosos porque durante tres horas no supimos cómo estaban estas personas. Mi marido pidió ir baño y obviamente la cadena no funcionaba y pidió un balde para tirar la cadena”.

Respecto del tratamiento mediático dijo que “desde varios medios de comunicación, y en redes, se perdieron los focos de lo que pasó. El primer foco es que seis delincuentes, teniendo dos varones a la misma distancia, eligieron atacar a una mujer. Y volví a tener un revolver en mi cabeza. Y el segundo hecho, el accidente, se está investigando en el marco de sentirnos en peligro de vida”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: