viernes 22 de enero de 2021 - Edición Nº779

Municipales | 8 ene 2021

La Plata

Durante enero, se podrá acceder al préstamo gratuito de bicicletas sin restricción de tiempo

Es en el marco de una política integral de movilidad sustentable que viene desarrollando la Municipalidad de La Plata.


Con el objetivo de promover la actividad física, el cuidado del medio ambiente y desalentar el uso de automóviles, los vecinos de la ciudad de La Plata podrán acceder a los rodados de la Comuna para pasear o ir al trabajo sin límite de tiempo en las estaciones del Parque San Martín (25 y 50), las plazas San Martín (7 y 51) e Islas Malvinas (19 y 51), de lunes a viernes, de 8:30 a 18 horas; y en la Estación del Bosque de 9 a 14 horas.

El programa, llevado adelante por la Secretaría de Espacios Públicos, permite que vecinos de la ciudad puedan trasladarse de manera gratuita en bicicleta. De esta manera, durante todo el mes de enero incluirá el acceso libre y el uso ilimitado de tiempo.

Para el acceso al rodado es necesario inscribirse en la página https://movete.laplata.gob.ar/ o hacerse presente en alguna de las estaciones con DNI y tapaboca-nariz. El mismo se podrá regresar en cualquiera de las estaciones habilitadas por la Comuna.

Al respecto, el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart, manifestó que "en enero por la temporada estival los préstamos de los rodados sean sin límite de tiempo y para todo público, con el objetivo de fomentar el uso de las bicicletas para el disfrute en familia”.

Asimismo, el funcionario indicó que “desde el inicio de nuestra gestión estamos fomentando políticas públicas que tienden al uso de las bicicletas como medio de transporte” y valoró: “Hemos encontrado en los vecinos una respuesta favorable ya que mes a mes crece el número de inscriptos en nuestra ciudad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: