domingo 28 de febrero de 2021 - Edición Nº816

Política | 11 ene 2021

EDUCACIÓN

Para Nicolas Trotta la vuelta de clases presenciales es la prioridad del 2021

El ministro de educación insistió con la idea de que la vuelta a las escuelas sea en marzo.


Tras un año lleno de complicaciones para que las clases puedan llevarse a cabo en las escuelas, el ministro de educacion de la nación, Nicolas Trotta, sostuvo a través de una entrevista radial que "nuestro objetivo es que en marzo tengamos clases presenciales en todas las escuelas del país"

En ese sentido, agregó que "nosotros hemos planteado que en este 2021 la presencialidad debe volver a ser el ordenador de nuestro sistema educativo".

Y explicó que "la decisión la toma cada gobernador y se realizará de acuerdo a la realidad epidemiológica de cada jurisdicción". Luego remarcó que "si queremos cuidar la escuela, tenemos que maximizar el cuidado en otros ámbitos de la vida y es parte de la decisión que ha adoptado nuestro Gobierno".

Posteriormente, tras recordar que "más del 90% de los países tomaron la decisión de cancelar las clases presenciales en escuelas al comienzo de la pandemia", dijo que muchos retomaron la presencialidad en las aulas y también, frente a un fuerte rebrote, volvieron atrás, "tal como está ocurriendo en el Reino Unido, Alemania o en el estado de Israel",

Y afirmó que "nosotros tenemos que poner en valor esas experiencias, y es lo que venimos trabajando con cada uno de los gobernadores".

El ministro dijo que el proceso de vacunación de los docentes comenzará en febrero, pero sin poder asegurar qué cantidad de dosis se podran dar antes de marzo.

Por otro lado, Trotta contradijo las versiones de que los sindicatos no quieran volver a la presencialidad. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: