martes 19 de enero de 2021 - Edición Nº776

Política | 11 ene 2021

Nuevo round

La Agremiación Médica Platense expulsará los médicos que trabajen en la clínica de IOMA

IOMA inauguró su propio centro médico en La Plata y la Agremiación Médica Platense apretó a sus afiliados: "Si trabajan en ese lugar por convenio directo o facturan por otra vía que no es la AMP, quedan automáticamente desgremiados”.


IOMA inauguró su propio centro médico de atención en La Plata y la Agremiación Médica Platense (AMP) apretó a sus afiliados: “Si trabajan en ese lugar por convenio directo o facturan por otra vía que no es la AMP, quedan automáticamente desgremiados”.

Se trata del primer policonsultorio de atención clínica médica de IOMA, exclusivo y gratuito para los afiliados de la obra social bonaerense para consultas, exámenes periódicos, estudios de diagnóstico temprano, tratamientos y seguimiento de enfermedades crónicas.

El centro, que funcionará en calle 38 número 556 de 8 a 18 horas, se inauguró con la presencia del viceministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, y el presidente de IOMA, Homero Giles.

Tras varios meses en conflicto con Ioma por los valores de las prestaciones, la Agremiación Médica Platense no se mostró nada contenta con la nueva iniciativa. No obstante, advirtió a sus médicos afiliados que “tienen todo el derecho de trabajar donde quieran, pero ya no tendrán la fuerza para reclamar en forma colectiva por aumentos o cualquier otra situación”.

“Nos habían informado de este centro médico en la obra social. Sabemos que, en principio, no trabaja ningún profesional agremiado y desconocemos quiénes serán los profesionales que se desempeñen en ese lugar” señaló Julián Barrales, presidente la AMP.

Adelantándose a la polémica que se viene tras la dura advertencia que lanzó a sus agremiados, Barrales sostuvo que “nadie prohíbe nada a los profesionales de salud”.

Y concluyó: “Lo mismo ocurre con aquellos que quieran facturar por IOMA, si hacen eso quedan automáticamente desagremiados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: