jueves 28 de enero de 2021 - Edición Nº785

Política | 11 ene 2021

GRAVE

Cambiemos denuncia muertes por Covid-19 debido a la falta de tubos de oxigeno en Bragado

La concejala Daniela Monzón realizó una grave denuncia contra el municipio a cargo de Vicente Gatica y lo acusó de "estar abandonado a sus ciudadanos".


En Bragado la concejala de Cambiemos, Daniela Monzón, denunció que hubo muertes por Covid por "falta de tubos de oxigeno" para asistir a pacientes. El municipio a cargo de Vicente Gatica (Unidos por Bragado- JxC) le envió una carta de documento a la concejala. 

"No acompañé al presupuesto por la falta de inversión en salud y lo que iba a conllevar esto. No se veía reflejado lo que iba a ser la pandemia en el presupuesto 2021 en Bragado. En un informe de la CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires ) manifestaron preocupación por la localidad por ser la tiene más muertos por pacientes contagiados" expresó Monzón en una entrevista en C5N este lunes. 

"El 3 de septiembre la CICOP informó al intendente lo que estaba ocurriendo pero la secretaría de salud informó que la cantidad de muertes se debe a que Bragado cuenta con una población muy añosa" informó la concejala. 

La carta de documento que le envió el municipio que lidera Gatica a Daniela Monzón "le exige que ratifique los dichos"."Creo que el municipio liderado por Gatica está abandonando a sus ciudadanos porque la CICOP informa que al utilizarse tubos de oxígenos con manómetros, precisan monitoreo constante y por eso se producen las muertes ".

La concejala expresó que "no sabemos porqué eligieron para el funcionamiento del área de Covid en el hospital a una zona con obras sin terminar desde el 2019 y sin oxígeno central".

En declaraciones radiales dijo que "gracias al dinero que mandaron de Provincia y Nación (9 millones de pesos) ya se está solucionado el tema del oxígeno porque de otro modo tendríamos que lamentar muchas más muertes este año".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: