jueves 28 de enero de 2021 - Edición Nº785

Información General | 12 ene 2021

Sigue el escándalo

Asociaciones de víctimas piden la renuncia de Píparo

Luego del hecho ocurrido el 1 de enero trabajadores y colaboradores de asistencia a la victima, se manifestaron respecto del caso Píparo expresando su malestar por el intento de hacer quedar a la causa como "politiqueria".


Tras el hecho ocurrido el 1 de enero que tuvo a la legisladora y a su marido, Juan Jose Buzali, como protagonistas, familiares y  Militantes de  Organizaciones Sociales que trabajan y colaboran cotidianamente con víctimas en todo el país, publicaron a través de un comunicado una serie de argumentos respecto de por qué creen que "se le intenta poner un tinte político a este hecho criminal y justiciable con el de fin evadir las responsabilidades les caben a los implicados".

Al respecto inician afirmando que "está confirmado por la Justicia que la Sra. Carolina Píparo se trasladaba en el vehículo junto a su esposo Juan Buzali en la noche del 1/1/2021".

Luego muestran una serie de contradicciones en la declaración de la legisladora expresando que "luego de haber sufrido un robo ven unas motos y  que “… allí comienza el seguimiento …”, más adelante dice que “… siento que en momento chocamos unas motos …”… sigue diciendo luego Píparo que “ … a las motos las ve de atrás …”.
 
"Y entonces la Fiscal le pregunta -adhieren- como las vé de atrás si previamente dijo que estaban delante? ...  entonces la Sra. Píparo dice que “… nos encerraron en forma de V …” (pero las cámaras y testigos la desmienten) y  más adelante dice “Nunca tuve intención de pisar a nadie …”.

Al respecto sostienen que "en esta breve  cantidad de frases contradictorias no hace más que reconocer su coautoría al atropellar a los jóvenes motociclistas, mentir ante y sobre lo sucedido, (ya que las imágenes y los testigos demuestran que nunca fueron encerrados sino que atropellaron a los motociclistas a toda velocidad).


Y agregan que "además nunca hubo intención de atender a las víctimas (no hay siquiera llamadas al SAME) incumpliendo no solo  deberes éticos o de ciudadana, sino incumpliendo los deberes de funcionario público que tiene debido al cargo de Gobierno que ocupa la Sra. Carolina Píparo".

Posteriormente remarcan que "a pesar de todas estas pruebas y resoluciones judiciales que demuestran el accionar de la Sra. Carolina Píparo y su conducta ante una situación de la cual fue plenamente consciente, no solo no ha renunciado a su cargo de Secretaria de Asistencia a las Víctimas del Municipio de La Plata, sino que ni siquiera se ha disculpado con los jóvenes motociclistas heridos y tampoco con sus familias hasta el día de la fecha".

Finalmente, concluyen que "seguimos exigiendo la renuncia de la Sra. Carolina Píparo  respecto al cargo público  que ocupa, ya que es evidente que toda la situación planteada sólo hace generar dudas, temor e incertidumbre a las víctimas de accidentes y de delitos que potencialmente  tuvieran que dirigirse a solicitar su ayuda en momentos cruciales de sus vidas".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: