martes 19 de enero de 2021 - Edición Nº776

Información General | 12 ene 2021

Economía

Ya entró en vigencia la nueva canasta de productos del programa Precios Cuidados

Con 660 productos y la incorporación de carnes, artículos para celíacos e higiene femenina.


Desde este martes entró en vigencia la nueva canasta de artículos del programa Precios Cuidados, con 660 productos.

En esta nueva edición, alcanza el doble de productos de los que tuvo hasta enero de año pasado y se incorporan carnes y más artículos para celíacos e higiene femenina. 

Esta ampliación de productos persigue el objetivo de generar referencias de precios en góndolas que no tenían presencia dentro del programa y robustecer las referencias actuales.

Tambien la incorporación de nuevos productos de primeras y segundas marcas que actúan como referencia para los y las consumidoras, como así también una mayor diversidad de productos elaborados por pymes.

Además, a través de la resolución 42/2021 de la Secretaría de Comercio Interior, publicada en el Boletín Oficial, se aprobaron los nuevos acuerdos con los supermercados mayoristas y minoristas que participan del programa.

La nueva canasta de Precios Cuidados en esta oportunidad suma un incremento en la oferta de categorías de productos, con 13 nuevos rubros, con mayor variedad en marcas, sabores y fragancias de un mismo tipo.

De igual forma se duplicará la cantidad de artículos esenciales Covid, con un total 59 productos frente a 30 que existen en la actualidad, entre los que se destacan lavandinas, alcoholes en gel, jabones, limpiadores antibacteriales, paños y guantes, entre otros.

Por su parte, la canasta para personas celíacas alcanzará los 37 productos específicos. Suma ocho nuevos artículos de premezclas, galletitas y alfajores, además de los alimentos de Precios Cuidados que no contienen gluten.

También habrá más productos de gestión menstrual como protectores diarios (marca Carefree) y toallas higiénicas.

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivos subrayaron también que el nuevo programa duplicará la oferta de frutas y verduras, debido a que contará con dos variedades de frutas y ocho verduras de estación, con un esquema de renovación mensual.

En carnes el acuerdo contempla la presencia de cortes populares como espinazo, carne picada, roast beef y tapa de asado.

En lo que respecta a los precios, el aumento promedio para el trimestre será de 5,6%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: