martes 19 de enero de 2021 - Edición Nº776

Política | 12 ene 2021

Por twitter

Estela Díaz criticó a Piparo: “La condición de víctima no anula las responsabilidades"

La ministra de la Mujeres bonaerense cuestionó el accionar de Piparo al abandonar a los dos jóvenes tras ser atropellados por su marido: "¿Con qué legitimidad se puede seguir en la gestión al frente de la atención de víctimas?".


La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia, Estela Díaz, criticó a Carolina Piparo: “La condición de víctima no es permanente ni anula las responsabilidades cuando se es funcionaria”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además de ser diputada provincial, Piparo también está al frente de la secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata. Desde los primeros días del año está en el ojo de la tormenta por el confuso episodio que vivió junto a su marido, cuando atropellaron a dos jóvenes en La Plata.

“La condición de víctima no es permanente ni anula las responsabilidades cuando se es funcionaria, ni la exime de haber cometido abandono de persona luego de que su marido atropellara a dos jóvenes, por lo que está imputado por doble homicidio en grado de tentativa” publicó.

Tras atropellar y abandonar a los dos jóvenes, desde distintos sectores políticos y asociaciones de víctimas han pedido la renuncia de Piparo. Al respecto, la legisladora de Juntos por el Cambio aseguró que se trata de una “persecución política” en su contra. 

Fue en ese marco que la ministra bonaerense cuestionó a la diputada por no haber atendido a los dos motociclistas que atropelló marido, Juan Ignacio Buzali: ¿Con qué legitimidad se puede seguir en la gestión al frente de la atención de víctimas? indicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: