martes 19 de enero de 2021 - Edición Nº776

Información General | 12 ene 2021

ACEPTARON POR AMPLIA MAYORÍA

El Gobierno bonaerense acordó un aumentó salarial con estatales 

La propuesta que realizó la Provincia fue aceptada por amplia mayoría y de este modo quedó cerrada la paritaria del año 2020.


Representantes gremiales de las trabajadoras y los trabajadores de la administración pública provincial contemplados en Ley 10430 aceptaron por amplia mayoría la propuesta salarial que realizó la Provincia y de este modo quedó cerrada la paritaria del año 2020.
 
En la mesa paritaria que se realizó el pasado lunes el ejecutivo provincial ofreció una suba adicional de 1% para diciembre para todas las escalas salariales (básico y sumas fijas) y trasladar 700 pesos al sueldo básico de la suma de 4 mil pesos que fue otorgada en el primer trimestre de 2020. De la misma forma, se trasladarán $50 adicionales al básico correspondientes al pago de presentismo. Por último, se otorgará un bono excepcional, no remunerativo, en dos pagos, para salarios de bolsillo que a enero de 2021 sean menores a 35 mil pesos. 

Por otra parte, se acordó establecer en forma mensual el pago del complemento por calidad y continuidad del servicio para el año 2021 e incorporar como licencias que no serán consideradas inasistencias los siguientes puntos: licencia por donación de sangre; por enfermedad; por atención de familiar enfermo; por pre-examen, examen o integrar mesa examinadora; y de descanso extraordinario al personal de salud. 

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, destacó que "fue muy importante el diálogo constructivo que mantuvimos con los y las representantes de los trabajadores estatales para alcanzar este acuerdo que nos permitió cerrar la paritaria 2020 y también para que podamos ir recuperando paulatinamente el poder adquisitivo y mejorar las condiciones laborales de quienes realizan sus tareas en la administración pública provincial, a pesar de la difícil situación económica y fiscal que atraviesa la Provincia”. 

La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, expresó que "pudimos cerrar un año 2020 muy complejo en el cual la Provincia tuvo que afrontar una emergencia sanitaria inédita. No solamente teniendo que distribuir recursos con un gran esfuerzo, además del que hizo el personal de la salud, sino que vio muy disminuidos sus ingresos”. Y agregó que: “En ese sentido logramos, en consonancia con lo que solicitan los gremios, sostener en términos generales el salario del sector público, apuntalar a los sectores de menores ingresos, atender la emergencia para aquellos que ganan menos, y dejar un piso favorable para comenzar a discutir el 2021”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: