miércoles 27 de enero de 2021 - Edición Nº784

Política | 12 ene 2021

último momento

Rechazan excarcelar al marido de Píparo y seguirá detenido

Así lo resolvió la jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia. Juan Ignacio Buzali está acusado del delito de "doble homicidio en grado de tentativa".


Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada bonaerense Carolina Píparo, seguirá detenido como acusado de atropellar a dos motociclistas al creer que eran los delincuentes que acababan de robarle a su esposa la madrugada de Año Nuevo en La Plata, luego de que la justicia rechazó dos pedidos de excarcelación.

Así lo resolvió la jueza de Garantías platense Marcela Garmendia, quien no hizo lugar a los pedidos de excarcelación ordinaria y extraordinaria presentados por los abogados del imputado, Fernando Burlando y Fabián Améndola.

Buzali (47) está imputado de doble "homicidio en grado de tentativa", el cual prevé una pena de entre cuatro y 16 años y ocho meses de prisión.

Píparo se expresó a través de sus redes sociales y dijo que "estos días son muy difíciles de transitar porque la inseguridad y la ausencia absoluta del Estado volvieron a golpearme a mí y a mi familia, también transitar este momento sin mi marido al lado lo hace más difícil aún. Pero esto no me doblega".

"Destinaron un número desproporcionado de efectivos para detener a Juan (que con un simple llamado bastaba para que se presente ante la DDI), cuando la provincia está desamparada, con escasez de agentes, con miles de delincuentes liberados y otros que entran y salen en un día" manifestó la diputada.

"Con respecto al proceso judicial que involucra a Juan Ignacio, mi marido, más allá de lo que yo piense, siempre estuvimos y estamos a disposición de la Justicia. Aunque dolorido por el tratamiento de la situación, él también es una persona fuerte, hemos pasado momentos peores", expresó. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: