martes 19 de enero de 2021 - Edición Nº776

Información General | 12 ene 2021

Modernización

IOMA presentó sus nuevas "Herramientas Digitales"

Loa afiliados de la obra social bonaerense ya pueden utilizar la credencial digital, el Token para la firma de teleconsultas y la receta electrónica para agilizar los trámites ante los prestadores.


El Insituto de Obra Médico Asistencial puso en marcha nuevas herramientas digitales a las que los afiliados tendrán acceso a través de la web de la entidad, y permitirán agilizar los trámites, tanto de atención médica, como de autorización de prácticas y acceso a los medicamentos

"Desde  IOMA queremos promocionar las herramientas que llegaron para facilitar los trámites a las personas afiliadas. Las mismas son parte del proceso de modernización e innovación tecnológica “IOMA Digital”. Solo hay que ingresar en www.ioma.gba.gov.ar y hacer clic en Autogestión Afiliadas/os", destacaron desde la obra social de los estatales bonaerenses.

Entra las novedades se encuentra la credencial digital que podrá portarse en dispositivo móviles y tiene las misma funcionalidades que la tarjeta plástica, que perderá vigencia a partir del 1° de marzo de este año.

Además, los afiliadis podrán acceder al Token, una llave electrónica para validar las prestaciones,  que permite visualizar un código único e irrepetible. "Es el mecanismo complementario de cualquier prestación y tiene la función de ser una firma en una teleconsulta. Una vez que la persona afiliada va al consultorio, realiza allí la firma habitual en las planillas pendientes", indicaron desde IOMA.

Finalmente la plena vigencia de la "receta electrónica" que asegura agilidad y seguridad en el acceso a los medicamentos y facilita su prescripción. Se puede conservar en el celular, sin necesidad de llevarla impresa a la farmacia, aunque también es viable la opción de la impresión o el envío por correo electrónico, explicaron desde la entidad. 

"Estas nuevas herramientas llegan en pos de mejorar la accesibilidad del universo afiliatorio y prestadores, permitiendo la constatación fehaciente del estado de afiliación, de la identidad y del efectivo contacto entre las afiliadas y los afiliados con los agentes prestadores y proveedores", remarcaron desde el IOMA al realizar la presentación.

Vale recordar que desde el mes de octubre del año pasado que la entidad que preside Homero Giles viene desarrollando encuentros virtuales de capacitación sobre el uso de las plataformas digitales, para facilitar la puesta el marcha del nuevo sistema que acaba de presentarse.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: