viernes 22 de enero de 2021 - Edición Nº779

Política | 13 ene 2021

Pandemia

Intendentes de la costa se comprometieron a reforzar los controles

Los alcaldes coincidieron en que se viven las peores semanas desde el inicio de la temporada el 1° de diciembre.


Tras un encuentro con el Gobernador Axel Kicillof y parte de su gabinete, los jefes comunales de distritos balnearios se comprometieron a reforzar los controles para hacer cumplir las restricciones impuestas por la Provincia para frenar el avance del COVID-19 en medio de la temporada de verano.

Tras el encuentro que se desarrolló en Santa Clara del Mar, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, remarcó que "los comerciantes cumplieron con las restricciones y vamos a seguir siendo muy estrictos con el control para cuidar la salud y el trabajo de los marplatenses".

Por su parte el jefe comunal de La Costa, Cristian Cardozo, coincidió con el gobernador con respecto a que se está desarrollando la mejor temporada posible en el marco de la emergencia sanitaria, y remarcó la necesidad de profundizar los cuidados.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza aseguró que se fue “satisfecho” con el encuentro y adelantó: “Estamos trabajando con el gobernador para poder ver qué refuerzos comunicacionales podemos hacer. Algo que nos interesa a todos es ver si podemos diseñar una campaña para que la gente salga más temprano”, según consigna el diario La Capital.

Participaron de encuentro el jefe de Gabinete Carlos Bianco, el ministro de Salud Daniel Gollan, y su par de Seguridad Sergio Berni, por lo que no solo se analizó la situación sanitarias sino también la seguridad en el contextos de pandemia, para buscar soluciones a los problemas comunes de los partidos costeros.

Finalmente el alcalde anfitrión, Jorge Paredi destacó el trabajo conjunto "en pos de decisiones que cuiden a los y las bonaerenses en el marco de la temporada posible", y agregó que "el 2021 es el año de la vacunación  y Axel es un gobernador presente. Estamos orgullosos de haberlo recibido en el Partido de Mar Chiquita".

En la Provincia rige para los distritos en fase 3 y 4, una restricción para la circulación entre las 01 y las 06 de la mañana y siguen vigentes los protocolos sanitarios para cada una de las actividades, asi como la prohibición de realizar eventos masicos tanto en locales cerrados como al aire libre, a pesar de los cual noche a noche las fuerzas de seguridad identifican  y desarticulan reuniones y fiestas clandestinas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: