viernes 22 de enero de 2021 - Edición Nº779

Salud | 13 ene 2021

Alerta

Nueve de Julio podría quedarse sin camas para pacientes con COVID-19

Así lo reconocieron este martes las autoridades sanitarias, que instaron a los vecinos a profundizar los cuidados y sobre todo a informar sobre los contactos estrechos en caso de contraer la enfermedad.


En conferencia de prensa la secretaria de Salud de Nueve de Julio, Lucía Pirotta, alertó sobr el aumento de internaciones de pacientes con COVID-19 y aseguró que existe "riesgo de no contar con disponibilidad de camas" en los próximos días.  

“En estos momentos, tenemos 25 pacientes internados, un número menor de aislados; pero con muchos casos que no declaran a sus contactos estrechos, por lo que solicitamos responsabilidad a la ciudadanía para evitar la propagación de mayores casos”, recalcó la funcionaria.

La realidad es que en los últimos días se registró un leve descenso en el número de casos, pero hubo un aumento en la demanda de pacientes para internación, lo que encendió luces de alerta entre las autoridades sanitarias que salieron a reclamar profundizar los cuidados y respetar los protocolos.

En ese sentido el director del Hospital Vedia, José María Mignes, aseguró que “desde principios de diciembre a la fecha la ocupación de camas había ido en alza, tanto en lo que respecta a la sala de Covid, como a la de terapia intensiva”, por lo que debieron “hacer una administración casi artesanal de las camas”.

Asimismo indicó que si bien por el momento no se debieron efectuar derivaciones, “el personal de salud y los auxiliares debieron afrontar un arduo trabajo que recién se descomprimió levemente en las últimas 48 horas” y atribuyó esta situación “al mayor movimiento social registrado durante los distintos fines de semana largo y las fiestas del mes de diciembre”.

Finalmente hay que remarcar que la pandemia afecta a todas las localidades del distrito: en Dudignac hay en estos momentos 10 casos positivos, 4 sospechosos y 42 aislados; en Quiroga 7 positivos y 12 aislados; en El Provincial 1 positivo y 4 aislados; en Naón 7 positivos y 10 aislados; en Dennehy 3 positivos y 5 aislados; en Patricios 5 aislados; en French 9 positivos, 1 sospechoso y 13 aislados y en 12 de Octubre 1 positivo y 2 aislados, informaron durante la conferencia de prensa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: