jueves 28 de enero de 2021 - Edición Nº785

Política | 13 ene 2021

No se guardó nada

El intendente Zurro contra la Sociedad Rural: “Quiero ver si no están flojitos de papeles con la soja en negro”

El jefe comunal de Pehuajó lanzó fuertes críticas en contra del paro que lleva adelante la Sociedad Rural: “No tienen vergüenza”.


El intendente de la localidad bonaerense de Pehuajó, Pablo Zurro, criticó fuertemente a la Sociedad Rural Argentina por el paro de actividades que ejercen en rechazo a la decisión del Gobierno nacional de no exportar maíz hasta marzo, para asegurar el consumo interno y contener los precios.

“Le estoy pidiendo a todos los intendentes que no se callen ante este vergonzoso paro de la Sociedad Rural y sus asociados. Son el campo, no los chacareros o pequeños productores a los cuales apoyo, son los que se quedan con el grano en Argentina” comenzó diciendo en un video que difundió en sus redes sociales.

Y continuó: “El Gobierno les pidió un pequeñito esfuerzo de no exportar para garantizar que, a ustedes chacareros, no les suba el precio de la carne, el cerdo, el pollo y la polenta. La Sociedad Rural no tiene vergüenza, le pidieron no exportar por 60 días y nos quieren hacer un paro”.

El descargo del jefe comunal se publicó antes de que se conociera la decisión del Ejecutivo de dar marcha atrás con la restricción y permitir la exportación de 30 mil toneladas de granos al día. Medida que la Sociedad Rural rechazó y ratificó el paro. 

“Basta de mentira, esos mismos que ponen la banderita de Argentina, quiero ver si no están flojitos de papeles con la soja en negro a países limitrofes” lanzó y se refirió a sus pares: “Intendentes del interior, no le tengan miedo a dos tapitas de Clarín. Digamos la verdad al pueblo argentino, fomentemos los chacareros y los pequeños productores”. 

Zurro también le cuestionó al campo que “como intendente les garantice caminos rurales y conectividad” y que el Gobierno de Alberto Fernández le “garantizó que puedan comercializar cuando el mundo se cae a pedazos” por la pandemia de coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: