viernes 22 de enero de 2021 - Edición Nº779

Política | 13 ene 2021

Ciberseguridad

Facebook e Instagram eliminaron más de mil cuentas relacionadas a Sergio Berni

Desde la empresa de Mark Zuckerberg no aclararon si se trataba de cuentas a favor o en contra, sin embargo desde el entorno del ministro de Seguridad bonaerense creen que eran "trolls para dañar su imagen".


Las empresas Facebook e Instagram informaron que eliminaron más de mil cuentas enfocadas en la “amplificación inauténtica de publicaciones y artículos de noticias” relacionadas con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni

“Eliminamos 663 cuentas de Facebook y 388 de Instagram que se originaron en Argentina y se enfocaron en audiencias nacionales. Esta red se enfocó principalmente en la amplificación inauténtica de publicaciones y artículos de noticias relacionados con Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y casi no tenían seguidores cuando las eliminamos” expresó Facebook en su informe.

La empresa de Mark Zuckerberg no aclaró si las cuentas estaban a favor o en contra del funcionario de Axel Kicillof. Pero desde el entorno de Berni expresaron que creen que se trata de cuentas relacionadas con “trolls para dañar su imagen”. 

Cabe señalar que, durante los últimos meses, Sergio Berni mantuvo mucho protagonismo en los medios de comunicación por sus declaraciones polémicas. También se supo que contrató una agencia de publicidad y publicó varios spot de campaña mostrándose en medio de operativos para combatir la inseguridad.

“Eso hace que los que mueven trolls trabajen denodadamente para dañar su imagen. Debe ser de una acción negativa, no creo que bajen una cuenta porque digan algo positivo” indicaron desde el entorno de Berni. 

Según detalló Facebook, el informe se centra en “encontrar y detener campañas coordinadas que buscan manipular el debate público en nuestras aplicaciones”.

Y añadió: “Cuando encontramos campañas nacionales no gubernamentales que incluyen grupos de cuentas y páginas que buscan engañar a las personas sobre quiénes son y qué están haciendo mientras confían en cuentas falsas, eliminamos las cuentas auténticas y no auténticas, las páginas y los grupos directamente involucrados en esta actividad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: