viernes 22 de enero de 2021 - Edición Nº779

Información General | 13 ene 2021

Salud PBA

Gollán inauguró la segunda etapa del "Centro de Salud del Sur" en Villa Gesell

La obra fue construida gracias a la inversión de más de 150 millones de pesos. Además, junto a la Provincia y a la Nación, el municipio está avanzando en la construcción del hospital modular por medio de la inyección de 100 millones de pesos.


El titular de la cartera sanitaria bonaerense, Daniel Gollan y el jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, inauguraron este miércoles, junto con el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, la segunda etapa del “Centro de Salud del Sur” de ese municipio. Durante la visita, los funcionarios provinciales entregaron una ambulancia de alta complejidad. 

Recorrieron las obras del Hospital Modular, del nuevo hospital municipal y la construcción del Centro de salud de Monte Rincón. Además, visitaron el vacunatorio y las postas sanitarias en la playa de Villa Gesell y Pinamar. Ayer, visitaron las postas de la ciudad marplatense.

La ampliación del Centro de Salud del Sur consta de siete nuevos consultorios para ampliar la oferta de especialidades. La obra fue construida gracias a la inversión de más de 150 millones de pesos. Además, junto a la Provincia y a la Nación, el municipio está avanzando en la construcción del hospital modular por medio de la inyección de 100 millones de pesos.

Gollan precisó que el Centro de salud del Sur está ubicado estratégicamente en el centro del partido de Villa Gesell, y destacó su gran dimensión y cantidad de consultorios. A la vez, adelantó que el hospital modular, que está siendo erigido a la par del centro de salud, estará listo dentro de dos semanas. Explicó, además, que luego de la pandemia, esa instalación se reorientará para la realización de otras actividades de atención de la salud de la zona. 

“Es impresionante lo que está haciendo Villa Gesell en términos de salud. Esto se acopla a todas las actividades que estamos realizando en conjunto, de promoción y prevención del Covid-19”, dijo Gollan, y agregó que las playas están "muy ordenadas, con las burbujas de grupos de personas y con la distancia perfecta entre ellas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: