domingo 28 de febrero de 2021 - Edición Nº816

Política | 14 ene 2021

Educación en pandemia

Macri pidió que “abran las escuelas” con palito a los gremios

El expresidente publicó un descargo con críticas al Gobierno, llamó “a la acción” a los padres y pidió que el debate sobre la educación no siga “monopolizado por los líderes gremiales”.


El ex presidente, Mauricio Macri, una vez más utilizó sus redes sociales para lanzar críticas hacia la gestión de Alberto Fernández. Ahora, exigió que “abran las escuelas”, llamó “a la acción” a los padres y pidió que el debate sobre la educación no siga “monopolizado por los líderes gremiales”.

“Un nuevo año comenzó y las definiciones sobre la apertura de las escuelas aún siguen sin resolverse. Las autoridades del gobierno nacional insisten en condicionar el retorno a clases a la situación epidemiológica” comenzó diciendo en su extenso descargo por Facebook.

“Todo está permitido, excepto el ingreso de nuestros chicos a las aulas. Eso responde a un orden de prioridades que debe ser revertido en la inmediatez si deseamos realmente construir un futuro próspero y con oportunidades para los jóvenes. Vamos a perder el potencial de una generación de jóvenes si las aulas siguen vacías” sentenció. 

ABRAN LAS ESCUELAS Un nuevo año comenzó y las definiciones sobre la apertura de las escuelas aún siguen sin resolverse....

Publicado por Mauricio Macri en Jueves, 14 de enero de 2021

En este sentido, se dirigió a los padres y madres de chicos con edad escolar: “Son ellos quienes tienen más clara la importancia de la educación de sus hijos, más aún luego de un año estando involucrados como nunca antes con sus aprendizajes. Por estas razones es que quiero llamarlos a la acción”.

Y apuntó contra los gremios docentes: “No dejemos que el debate sobre la educación continúe monopolizado por los líderes gremiales que durante los cuatro años de nuestro gobierno han dejado a los chicos sin clases por "luchas" que ahora parecieron abandonar”.

Según Macri, los sindicatos “En este último tiempo se han convertido en portavoces de las excusas del gobierno y no han sido capaces de disimular que sus intereses políticos son los que guían sus acciones y están por encima de las necesidades de los docentes y del derecho a aprender de los chicos”.

En tanto finalizó: “Tengo la esperanza de que juntos recuperaremos nuestros derechos individuales frenando a un Estado que busca hacer del control temporal algo permanente. Y en esa defensa, la educación y los chicos deben estar primero”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: