El gobierno nacional pagará sus bonos en dólares

El gobierno nacional pagará sus bonos en dólares

El Ministro de Economía, Hernán Lorenzino, garantizó hoy que mañana el Gobierno abonará "el cupón Bonar X en dólares", y acusó a la calificadora de riesgo Moody´s y a "algunos medios" de fomentar "ataques especulativos" contra la Casa Rosada.

"Mañana se paga el cupón Bonar X en dólares, que son 200 millones de dólares. Y seguimos desendeudando", aseguró el funcionario.

A través de su cuenta de Twitter, Lorenzino advirtió que "nuevamente, cuando estamos por pagar un bono viene ataque especulativo ayudado por la calificadora (de riesgo Moody´s) y algunos medios. Nosotros seguimos cumpliendo".

"Desmentimos las afirmaciones de la calificadora. No ha cambiado ninguna de las condiciones ni regulaciones en el mercado de bonos", añadió.

Según el titular del Palacio de Hacienda, las calificadoras son "especuladoras", que realizan "informes terroristas que asustan a inversores". "Quieren bajar el precio de bonos un día antes del pago del cupón para hacer una diferencia. Viejo truco pirata", alertó.

Así, Economía girará mañana 200 millones de dólares a las cuentas de los inversores que adquirieron el Bonar X, un bono emitido en moneda norteamericana pero bajo legislación argentina.

De este modo, el Gobierno busca dar una señal de tranquilidad a los mercados, con el pago de un título público en la moneda en la cual fue emitido, tras las luces de alarma que se encendieron la semana pasada, cuando la provincia del Chaco pagó en pesos un vencimiento de deuda por 250 mil dólares.

Cabe recordar que ayer la provincia de Buenos Aires abonó ayer con normalidad capital e intereses por 48,8 millones de dólares y 19,7 millones de euros, en su respectiva moneda de emisión, tras la incertidumbre generada por Chaco al pagar en pesos una deuda denominada en moneda estadounidense bajo ley local.

Al gobernador Daniel Scioli lo ayudó que los títulos públicos pagados por la provincia de Buenos Aires habían sido emitidos bajo ley extranjera, por lo que pudo acceder al mercado de cambios. Además, ayer comenzó la licitación de deuda de YPF por hasta 2.000 millones de pesos, que finaliza el miércoles.

Comentarios
Más de Política