domingo 28 de febrero de 2021 - Edición Nº816

Educación | 15 ene 2021

CICLO LECTIVO 2021

Para Trotta la presencialidad debe volver a ser "el organizador del sistema educativo"

El ministro de Educación aseguro que el ministerio "asumió el compromiso de maximizar la presencialidad de cara a este ciclo lectivo".


El ministro de Educación, Nicolás Trotta, ratificó que esa cartera "asumió el compromiso de maximizar la presencialidad de cara a este ciclo lectivo" en medio de la pandemia por coronavirus y sostuvo que "la vacunación creciente nos va a permitir ir intensificándola en cada una de nuestras escuelas".

El funcionario se pronunció a favor de "priorizar la escuela", al considerar que "si hay otros aspectos de nuestra vida que tenemos que poner en suspenso para priorizar la escuela, es lo que tenemos que hacer, e implica una decisión".

En declaraciones radiales, Trotta ratificó la intención del gobierno nacional de trabajar junto a los gobernadores y sus equipos educativos con el objeto de "asumir el compromiso de de maximizar la presencialidad de cara a este ciclo lectivo". Para el ministro, la presencialidad debe volver a ser "el organizador del sistema educativo".

En otro pasaje del reportaje, Trotta alertó que, en ese sentido, dos de las prioridades oficiales son "recuperar aprendizajes" que quedaron pendientes del ciclo lectivo pasado y abordar "el impacto subjetivo de la pandemia en nuestros chicos y nuestras chicas, (que les ha provocado) una situación de enorme angustia y complejidad".

Por otra parte, el funcionario reiteró que mantiene un "diálogo constante" con las organizaciones docentes, y que sus visitas a las jurisdicciones incluyen reuniones con esos sectores.

"Nuestro gobierno ha tomado la decisión de priorizar la vacunación de los docentes, proceso que se va a iniciar en el mes de febrero y que se articula con las 23 provincias y la Ciudad", dijo Trotta.

En este punto, aclaró que "vamos a estar definiendo la semana próxima en el marco del Consejo Federal de Educación un esquema de priorización en el orden de vacunación de los docentes porque son más 1,3 millón de docentes y no docentes".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: