lunes 01 de marzo de 2021 - Edición Nº817

Información General | 16 ene 2021

PLAN DE VACUNACION

Al mediodía, arribará al país el avión con la segunda tanda de Sputnik V

El vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú estará llegando alrededor de las 13:30 horas


La viceministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que "ya se aplicaron más de 200.000 de las primeras dosis, y que se extenderá la campaña de vacunación en los próximos días: Mañana llegan las 300.000 dosis con el segundo componente para que el personal de salud pueda completar el esquema de dos dosis".

El presidente de Aerolineas Argentinas, Pablo Ceriani, expresó que "al rol estratégico de Aerolíneas en la conectividad del país se le suma este tipo de operaciones que no pensábamos que alguna vez íbamos a tener que realizar".

Y agregó que "este tipo de eventos, impredecibles, reafirman la importancia de contar con una empresa aérea puesta al servicio de los argentinos cada vez que la necesiten".

El operativo, al igual que la primera entrega, cuenta con la particularidad de tener que mantener la temperatura constante de las vacunas a -18ºC en los contenedores "Thermobox", que viajan en la bodega.

A fin de mes llegarán más vacunas. Se esperan alrededor de un millón de dosis, para completar la vacunación entre el personal de salud y comenzar a vacunar a los grupos de riesgo mayores de 70 años, luego de 60, y personal esencial.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: