domingo 28 de febrero de 2021 - Edición Nº816

Política | 18 ene 2021

Que sí que no

La UDOCBA advierte que las clases presenciales podrían arrancar en “mayo o junio”

Así lo deslizó el secretario general del gremio, Miguel Díaz, en tanto aseguró que "primero falta vacunar a todo el personal docente".


En medio de las ideas y vueltas sobre el inicio de las clases presenciales, desde la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) aseguraron que volver a las escuelas en febrero o marzo es un “engaño” y que se podrá recién en “mayo o junio”.

“La sensación de que el 17 de febrero y el 1 de marzo empiezan las clases es falsa. Lo que va a empezar es una aproximación a las clases, con determinada cantidad de alumnos y con una cantidad de docentes vacunados o no.” sostuvo Miguel Díaz, secretario general de UDOCBA.

En los últimos días, tanto el ministro de Educación, Nicolás Trotta, como el presidente Alberto Fernández manifestaron que el dictado de clases presenciales será “prioridad del 2021” y que el regreso a las aulas sería “en marzo” y con protocolos para evitar contagios de Covid-19.

En este sentido, Díaz señaló que cuando arrancó la cuarentena estricta por coronavirus “había dos o tres muertos y se cerraron todos los servicios educativos. Hoy tenemos 45 mil muertos y un promedio de 13 mil infectados por día”.

Por lo que consideró que “volver a las escuelas no va a ser fácil. Primero falta vacunar a todo el personal docente, en provincia hay 320 mil docentes para inmunizar. Nuestra organización, con el ministerio de Salud y IOMA trabaja en conjunto para empezar la vacunación”. 

El gremialista además hizo hincapié en que los docentes “quieren volver a las clases presenciales” y que desde UDOCBA están “colaborando”, aunque expresó que lo primordial es evaluar “en qué condiciones” volverán a abrirse las escuelas”.


El secretario general de UDOCBA sostuvo que “las clases van a ir empezando paulatinamente”, y que docentes y alumnos “se van a ir integrando de a poco hasta lograr la totalidad de la presencialidad, y eso será en mayo o junio”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: