domingo 28 de febrero de 2021 - Edición Nº816

Salud | 18 ene 2021

Provincia

Caen los contagios luego de cuatro semanas en aumento

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró que "las medidas implementadas comenzaron a mostrar buenos resultados".


El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que en las últimas 24 horas se registraron 2.598 nuevos contagios de Covid-19, por lo que el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, aseguró que cayó el número de casos tras cuatro semanas de aumento. 

Según la cartera que conduce el ministro Daniel Gollan, el número total de casos de coronavirus en la provincia ascienden a 751.458, de las cuales 645.333 ya se recuperaron y recibieron el alta y 23.231 fallecieron desde el inicio de la pandemia.

Los datos arrojan que el 73,6% de los casos corresponden a contagios comunitarios; el 13,4% fueron por contacto estrecho con casos confirmados; el 7,8% la causa está en investigación; el 4,4% son trabajadores de la salud y el resto de los casos son importados. En tanto que la ocupación de camas de terapia intensiva de adultos en el área metropolitana es del 59%.

Con estos datos, el jefe de Gabinete expresó que luego de cuatro semanas de aumento, volvieron a caer los casos de Covid-19 en el territorio bonaerense. 

"El cierre de la semana muestra que, luego de 4 semanas de aumento, volvieron a caer los casos en nuestra provincia", escribió anoche en su cuenta de Twitter el funcionario.

En esa línea, aseguró que "las medidas implementadas comenzaron a mostrar buenos resultados" y pidió continuar con las medidas sanitarias y de cuidados. "Nos tenemos que seguir cuidando, mientras avanzamos con el plan de vacunación", agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: