lunes 01 de marzo de 2021 - Edición Nº817

Información General | 18 ene 2021

Temporada

La Costa desplazó a Mar del Plata como el destino mar elegido para vacacionar

Solo durante este fin de semana ingresaron 177 mil turistas, lo que refuerza la tendencia que se registra desde el 1° de diciembre. Playas públicas amplias y multiplicidad de oferta las claves del éxito


Por primera vez en su historio el partido de La Costa es el destino turístico mas elegido por los argentinos, según los datos suministrados por la App Cuidar Verano, que difundió el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y desplazó así a Mar del Plata que históricamente recepcionó a las mauora cantidad de veraneantes.

Si bien es cierto que se trata de una temporada atípica, en la que las estadísticas podrían modificarse, por el momento se mantiene la tendencia y la cifras oficiales indican que desde el 1 de diciembre se movilizaron un total de 6 millones de turistas  alrededor de todo el país. En este sentido, los municipios bonaerenses que dan al mar y la provincia de Córdoba representaron el 60 por ciento del movimiento total, siendo el Partido de La Costa el distrito que encabeza este listado.

Solo este fin de semana, durante el recambio de quincena, ingresaron más de 177 mil personas a vacacionar en alguna de sus 14 localidades de La Costa, un éxito que se explica en parte por los 96 kilómetros de playas públicas y la multiplicidad de ofertas de hospedaje.

De acuerdo al informe de la cartera nacional, detrás del Partido de La Costa, siguen en el ranking de los preferidos por los veraneantes en esta primera etapa: Mar del Plata, Bariloche, Villa Gesell, Pinamar, Villa Carlos Paz, Monte Hermoso, Miramar, San Martín de los Andes, Mina Clavero y Salta. 

Las autoridades del distrito consideraron que la preparación y anticipación para recibir la temporada parecería ser uno de los motivos por los que los vacacionistas decidieron disfrutar del descanso en el Partido de La Costa y explicaorn que "a lo largo de todo el 2020, se llevó adelante un trabajo conjunto entre el estado municipal y el sector privado para lograr la mejor estrategia posible que permita, sin descuidar las cuestiones sanitarias, brindar servicios, propuestas y actividades de calidad al visitante".

Por caso, se puede mencionar el sistema de aforo diseñado para el uso de las playas, que toma un modelo de trabajo europeo, para que las personas sepan el nivel de ocupación de cada playa y puedan elegir la que disponga de mayor espacio libre. La información, además de estar en la bajada de cada playa, también se encuentra disponible en la aplicación Viví La Costa y en el sitio www.lacosta.gob.ar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: