domingo 28 de febrero de 2021 - Edición Nº816

Política | 19 ene 2021

Asistencia

ARBA rebaja hasta un 50% de Ingresos Brutos a sectores afectados por la pandemia

El beneficio alcanzará a pequeñas y medianas empresas, comercios y pequeños contribuyentes, en tanto que para las grandes firmas la reducción será de hasta un 15 por ciento.


La Agencia de Racaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), beneficiará con un descuento de hasta el 50% a un conjunto de mas de 200 actividades económicas en sus operaciones realizadas entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2020 en un intento por mitigar el impacto de la crisis provocada por la pandemia.

“Somos conscientes de la situación complicada que están atravesando muchos contribuyentes, pero vamos a salir adelante con trabajo, solidaridad y un Estado presente”, indicó el gobernador Axel Kicillof al realizar los anuncios.

El programa forma parte del paquete de medidas que se puso en marcha el año pasado y el mandatario explicó que “la exención alcanza el 50% en el caso de microempresas, comercios, pymes y pequeños contribuyentes, entre ellos negocios de productos no esenciales y rubros como turismo, cultura, gastronomía y deporte”, en tanto que para las grandes empresas la reducción será de hasta el 15%.

Los contribuyentes deberán tramitar el beneficio de forma online a través de la web del organismo recaudador y previamente deberán estar inscriptosen el “Programa Buenos Aires ActiBA” del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: