miércoles 03 de marzo de 2021 - Edición Nº819

Política | 20 ene 2021

Chau especulaciones

El 1 de marzo vuelven las clases presenciales en la provincia

Lo confirmó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien aseguró que el ciclo lectivo no será como antes.


El Gobierno bonaerense ratificó la intención de regresar a las aulas el 1 de marzo, aclarando que "será de forma especial" y con una combinación entre presencialidad y virtualidad.

Desde Monte Hermoso, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, confirmaba: "El primero de marzo estamos pensando en una vuelta de las clases, pensando en una presencialidad como pasó en todas partes del mundo, porque no hay país en el mundo donde la presencialidad sea como antes".

¿Cómo será la nueva presencialidad?

En el esquema que estableció la órbita bonaerense "se trabaja con menos chicos, se desdoblan los grupos, con la mayor ventilación posible".

En ese sentido, Kicillof agregó: "estamos pensando muchas cosas a la vez y se termina combinando presencialidad con virtualidad, pero será diferente a 2020", aclaró. 

Por su parte, el ministro de Salud de la Provincia, señaló: "Obviamente hay una serie de factores, de requisitos que tenemos que seguir analizando para que eso suceda. La intención es hacerlo", manifestó.

Acto seguido, reforzó la idea que siempre defendieron los docentes bonaerenses: "Nunca se suspendieron las clases en la provincia de Buenos Aires. Siempre siguieron bajo otra modalidad. Obviamente no es la modalidad presencial porque no se pudo, salvo en algunos municipios donde sí se pudo hacer sobre el final de año", pronunció.

Para concluir, Gollan dijo que el ciclo lectivo 2021 no será normal, y la educación se mantendrá de forma adaptada. "Va a ser una actividad especial, obviamente. No va a ser una clase normal, pero sí va a haber presencialidad y de la mejor manera posible", finalizó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: