viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº863

Política | 20 ene 2021

Coronavirus

Comenzó la segunda etapa de vacunación contra el Covid-19 y el Gobierno se aseguró 51 millones de dosis

El ministro de Salud, Ginés González García remarcó que el Ejecutivo ya “tiene asegurada más de 51 millones de dosis para cuando la campaña entre en escala”.


Ya está en marcha la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 en todas las jurisdicciones del país, luego de que llegara el segundo cargamento desde Rusia.

En este marco, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, remarcó que Argentina “está accediendo a las vacunas según los contratos firmados” con distintos laboratorios y que “tiene asegurada más de 51 millones de dosis para cuando la campaña entre en escala”.

Esta cifra corresponde a la cantidad de dosis que recibirá Argentina, a partir de los contratos con la empresa AstraZeneca, el Centro Gamaleya de Rusia y con el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19.

Desde el Hospital Pasadas, González García señaló que “están aseguradas más de 51 millones de dosis con un programa de vacunación nacional para cuando el plan tenga escala, que será en pocos días”.

Además, remarcó que la campaña de vacunación se viene desarrollando “en tiempo y forma”, que no bien se recibieron las nuevas 300 mil dosis se “distribuyeron y se estableció un día para vacunar”.

Las declaraciones del titular de la cartera de Salud se dieron en el inicio de la segunda etapa del plan de inmunización a los trabajadores de salud, primer sector en recibir la vacuna por su contacto estrecho a diario con pacientes con Covid-19.

“Estamos cumpliendo con el plan de vacunación en todo el país. Esto es una política federal equitativa, que llega a todos” indicó el funcionario.

En cuanto a cuándo serán inmunizados los docentes, el ministro mencionó que “fue voluntad del presidente Alberto Fernández que sean incluidos como prioridad en el esquema”, pero no precisó más.

Sobre cuándo se habilitaría la vacunación con la Sputnik V a mayores de 60 años, señaló que se están “terminando las traducciones de la documentación y es una cuestión de horas para que también estén habilitados los mayores de 60 años”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: