viernes 18 de junio de 2021 - Edición Nº926

Política | 21 ene 2021

Reunión del Gabinete Económico

El Gobierno analiza congelar alquileres y la vuelta del IFE

El congelamiento de alquileres vence a fin de mes, se espera que el Ejecutivo emita una prórroga a la medida. Además, se evaluará la reformulación de asistencia para empresas.


En la jornada de este jueves, el gabinete económico del Gobierno nacional se reúne y analizará dos medidas que fueron clave durante la cuarentena estricta por la pandemia: el congelamiento de los alquileres y de los créditos UVA, y el regreso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Cabe mencionar que el último decreto que determinó mantener los costos de alquileres y créditos vence a finales de enero. En este marco, desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat confirmaron que están “evaluando” una prórroga para la medida.

Además, desde la Federación de Inquilinos Nacional indicaron que “el Gobierno evalúa extender el decreto sólo un mes más” y expusieron que el plazo debería ser por un tiempo mayor.

Sobre las posibilidades de volver a lanzar el IFE, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anticipó días atrás que se podrían tomar “medidas sociales excepcionales” si en los próximos meses hay “un rebrote” de Covid-19 y la “situación social se complica”.

“El 2020 fue muy complejo, ya que mucha gente bajó sus ingresos, se complicó la situación social” explicó Arroyo y adelantó que el Ejecutivo también podría adoptar otras medidas para los sectores más vulnerables, como una suba en el monto de la Tarjeta Alimentar.

También se espera que durante la reunión del gabinete económico se debata una adecuación del Programa de Recuperación Productiva (Repro II), que reemplazó al ATP. La actual versión de la asistencia otorga una suma mensual de hasta $9000 a los trabajadores de las empresas adheridas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: