domingo 28 de febrero de 2021 - Edición Nº816

Política | 21 ene 2021

Educación 

Provincia pondrá en marcha un plan para el regreso a las clases presenciales en marzo

Si no hay complicaciones y la situación epidemiológica sigue estable, el ciclo lectivo comenzará en la mayoría de los distritos con un sistema mixtos que combina presencialidad con clases a distancia.


El gobierno bonaerense quiere un retorno a las aulas progresivo y escalonado, a través de un sistema que combine clases presenciales con distanciamiento social, con otras que continuarán siendo de forma remota a través de las plataformas que se pusieron en marcha durante la pandemia.

"Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales" es el nombre del programa que establece las pautas de organización para las escuelas y determina cuales son los protocolos que deberán seguirse para minimizar los riesgos de contagio de COVID-19.

En ese sentido, además del uso obligatorio de tapabocas, las escuelas deberán garantizar la libre circulación de aires en los ambientes que se utilicen, asi como una permanente limpieza y desinfección de las aulas y espacios comunes.

Además los horarios de ingreso y egreso de los establecimientos será escalonado, para no generar grandes concentraciones, y se realizarán controles de temperatura a trabajadores y alumnos antes de entrar.

En las escuelas con una matrícula reducida como ocurre en establecimientos rurales, de islas o en pequeños pueblos del interior, el objetivo es que las clases presenciales retornen, con protocolos, pero de lunes a viernes, siempre que las condiciones edilicias permitan cumplir con el distanciamiento.

Para unidades mas grandes, esta previsto que cada gradi se divida en dos grupos que podrán tener clases presenciales dos veces por semana, mientras que el resto de los días las actividades seguirán realizandose de manera remota.

El programa se conecta además con la puesta en marcha de medidas de revinculación escolar que comenzarán a materializarse en el mes de febrero, según anunció el ministro de Educación a nivel nacional, Nicolás Trotta.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: