lunes 01 de marzo de 2021 - Edición Nº817

Política | 22 ene 2021

Crece la polémica

El escándalo por la vacunación en San Andrés de Giles terminó con un pedido de informe

Legislador bonaerense de Juntos por el Cambio, pide que el municipio que conduce Carlos Puglelli, esclarezca los hechos.


El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo, presentó un pedido de informes para aclarar el polémico episodio que se envuelve a dos concejales del Frente de Todos, en el municipio de San Andrés de Giles.

Recordemos que las ediles quedaron en el ojo de la tormenta luego de haber recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V, siendo que no forman parte de los equipos de salud, quienes tienen prioridad por encontrarse en la primera linea de batalla contra el coronavirus. 

A raíz del hecho, el legislador bonaerense que la administación que conduce Carlos Puglelli esclarezca los motivos por los cuales las concejales Laura Branchini y Mariana Cané, tuvieron prioridad para inocularse.

En ese sentido, Burgallo lanzó: "En lugar de utilizar como corresponde las escasas dosis de la vacuna rusa que trajo con relato épico el Gobierno nacional, se dedican a vacunar concejales y militantes" y cuestionó: "En cualquier lugar del mundo estos son motivos suficientes para que tanto las concejales, el secretario de salud y el intendente renuncien".

Dicho ésto, el legislador pidió que el municipio "detalle la cantidad de dosis que recibió el municipio de San Andrés de Giles de la vacuna Sputnik V; informe cantidad de personal de salud vacunado hasta el momento".

Y "remita copia de la lista de personas vacunadas que NO forman parte del personal de Salud municipal, y especifique el criterio por el cual se optó por vacunar a personas ajenas a esta etapa del plan; se indique al funcionario responsable de la implementación de la campaña de vacunación en San Andrés de Giles". 

Indignado por la situación, Bugallo soltó: "Esta situación de manejo clientelar de la campaña de vacunación la denunciamos hace dos semanas junto a mi colega diputada Maricel Etchecoin Moro, cuando detectamos y denunciamos que organizaciones afines al Gobierno estaban gestionando en paralelo a los municipios la entrega de las vacunas".

Para concluir, el legislador disparó: "Evidentemente las acciones inescrupulosas del kirchnerismo no han cesado".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: