lunes 01 de marzo de 2021 - Edición Nº817

Municipales | 22 ene 2021

Chivilcoy

Reabre la planta de Adidas, a dos años de su polémico cierre

Se espera que la apertura sea en abril, con 150 empleados. En 2018 cuando cerró, se quedaron sin trabajo más de 600 trabajadores.


La planta de la marca deportiva Adidas de Chivilcoy, que cerró sus puertas en 2018 durante el Gobierno de Mauricio Macri, reabrirá en abril. Será a través de una firma argentina, que la adquirió a sus anteriores dueños, una empresa de capitales brasileños.

Se trata de Bicontinentar Footwear Technologies, que adquirió los derechos de Perchet, una filial de la brasileña Paquetá en el país. La empresa reabrirá la planta de Adidas en Chivilcoy, a dos años de su polémico cierre que dejó en la calle a más de 600 empleados.

“El objetivo es comenzar a trabajar con 150 o 200 empleados, priorizando a los chivilcoyanos que trabajaron anteriormente en la empresa” indicó Gustavo Fernández, responsable de Bicontinentar. Y agregó que la idea es que “a fines de 2021 tener 300 o 400 empleados, para finales de 2022 estar en una cifra cercana a los 600”.

Según detallaron, desde la compañía se encuentran “en negociaciones con muchas marcas y trabajando mucho para esta empresa” y subrayaron que “no es una tarea fácil, porque la plata estuvo mucho tiempo parada, por lo que hay algunas dificultades para ponerla en marcha”.

En torno a las expectativas por la reapertura, el intendente de Chivilcoy Guillermo Britos, aseguró que “es una de las mejores noticias que tener en Chivilcoy en el último tiempo” y pidió que “se les dé prioridad a los chivilcoyanos que están desocupados en este momento, fundamentalmente a los extrabajadores de Paquetá”.

Cabe mencionar que al cerrarse la planta de Adidas el jefe comunal Britos protagonizó un escándalo que provocó el enojo de los despedidos, ya que deslizó que varios ex empleados de Paquetá no aceptaron otros empleos porque “están disfrutando de la indemnización”.

Aunque después, por la polémica que causaron sus dichos, aclaró que algunos trabajadores no aceptaron el empleo que les ofrecía la municipalidad “por decisión personal”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: