domingo 28 de febrero de 2021 - Edición Nº816

Salud | 22 ene 2021

Pandemia

Gollan aseguró que la Provincia tiene capacidad para vacunar 126 mil personas por día

El titular de la cartera de Salud reconoció sin embargo que entre el esquema "teórico" y el despliegue territorial pueden surgir algunas diferencias


A horas del inicio del plan masivo de vacunación contra el COVID-19 en la provincia de Buenos Aires, el ministro de Salud Daniel Gollan, aseguró que desde el ejecutivo desarrollaron un diseño terórico que permitiría vacunar a 126 mil persona por día y aunque admitió que ese número puede variar una vez que comience el operativo aseguró que todo "esta muy bien organizado".

"Nuestra expectativa es esa, los equipos están preparados. Tomarán el tiempo necesario para la aplicación, para el registro, para el período de recuperación inmediata. Tenemos 126 mil personas diarias que potencialmente se pueden vacunar en el sistema", remarcó el funcionario.

Con la autorización para aplicar la Sputnik-V en mayores de 60 años, el ministro indicó que ese grupo será uno de los primeros en ser seleccionados y explicó que luego de que el presidente Alberto Fernández y él mismo recibieran la vacuna, comenzaron a anotarse para recibirla muchos mas mayores de 60 años de los que se habían inscripto en los registros hasta este momento.

Sobre la celeridad con la aplicación de las dosis, Gollan aclaró que no será homogénea, debido a que todo el proceso dependerá de la cantidad de vacunas que vayan llegando, por lo que advirtió que "hay gente que tiene que esperar un poquito mas" para acceder a su dosis.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: