miércoles 03 de marzo de 2021 - Edición Nº819

Política | 26 ene 2021

Aulas abiertas

Juntos por el Cambio prepara una protesta para pedir por el retorno a las aulas

La jornada de reclamo se desarrollará en las principales plazas del país el próximo 9 de febrero.


Juntos por el Cambio convocó a una protesta en todo el país  para pedir por la apertura de las escuelas. La medida que se desarrollará en las plazas centrales del territorio argetino, se desarrollará el 9 de febrero.

La decisión que tomaron los principales dirigentes de la oposición, nucleados en la Mesa de conducción Nacional, surgió durante el “zoom” semanal.  Allí se encontraban presentes Patricia Bullrich y Humberto Schiavoni (PRO), Alfredo Cornejo, Mario Negri, Luis Naidenoff y Martín Lousteau (UCR) y Maximiliano Ferraro y Juan López (Coalición Cívica). 

Durante el encuentro, los protagonistas hicieron hincapié en la necesidad de que los chicos vuelvan a las aulas. Si bien esta decisión ya fue confirmada en varias provincias, los gremios docentes están en contra ya que piden seguridad sanitaria para regresar.

A raíz de las repercusiones que generó el retorno a la presencialidad,  Nación delegó la decisión en las provincias, que ahora evalúan de qué forma retornar a la presencialidad: en Buenos Aires se espera una jornada mixta entre presencial y virtual, con la asistencia simultánea del 50% de la matrícula. 

De esta manera, cada estudiante concurrirá dos días a la semana, y el resto del tiempo continuará trabajando de forma remota. 

En ese escenario, la oposición manifestó: "Si hay resistencia, o sindicatos que se oponen, lo que hay que preguntar también es qué hicieron los gobiernos provinciales desde el año pasado para generar las condiciones para la vuelta; no es razonable ahora poner eso como excusa".

Sin más rodeos, los referentes de Juntos por el Cambio, pasaron en limpio la idea que tienen para el próximo 9 de febrero: "Pensamos en algo masivo, que se replique por todos lados. Es un modelo de acción directa, para dar visibilidad", adelantaron.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: