miércoles 24 de febrero de 2021 - Edición Nº812

Economía | 1 feb 2021

Incertidumbre

Kicillof extendió el plazo de la oferta del canje de deuda

La idea es alcanzar un acuerdo que sea sostenible en el mediano y largo plazo, que esté alineado con la realidad fiscal, y la capacidad de pago de la Provincia.


La administración de Axel Kicillof  extendió el plazo de la oferta del canje de deuda bajo legislación extranjera hasta el próximo 26 de febrero.

A través de un comunicado, el Ministerio de Hacienda y Finanzas informó que extendió el período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles bajo legislación extranjera por nuevos bonos hasta el 26 de febrero de 2021.

Dicho esto, la cartera que conduce Pablo López señaló: “Desde el inicio del proceso de reestructuración de deuda el equipo económico está manteniendo diálogos de buena fe con los bonistas con el objetivo de alcanzar un acuerdo que sea consensuado y sostenible en el mediano y largo plazo, que esté alineado con la realidad fiscal y la capacidad de pago de la Provincia”.

No obstamte, subrayan que, también, esperan que el trato “tenga en cuenta las condiciones macroeconómicas y el impacto sobre las reservas internacionales”.

Recordemos que el Gobierno bonaerense mantiene una negociación con los acreedores por la deuda en ley extranjera, que supera los U$D 7.000 millones, y representa el 70% del endeudamiento total, según el último informe de deuda publicado en abril de 2020.

La situación se ha hecho cada vez más compleja, ya que se intentó llegar a un acuerdo con la pretensión de los tres años de gracia para afrontar los pagos, con una quita del 55% del interés, y del 7% del capital y nunca hubo éxito.

Sin embargo, las autoridades provinciales aseguran que siguen negociando con los bonistas a fin de llegar a un consenso que resulte viable para ambas partes.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: