jueves 04 de marzo de 2021 - Edición Nº820

Municipales | 11 feb 2021

Roque Pérez

Destinan más de 12 millones de pesos para obras en escuelas secundarias

La abultada suma servirá para retomar obras que se encontraban estancadas, y para desarrollar trabajos de refacción en instituciones que resultaron afectadas por fuertes temporales.


El presidente del Consejo Escolar,  Fernando Dure,  junto a la directora de la Escuela Técnica, Miriam Lazzero,  dio a conocer la licitación y adjudicación de la obra para la terminación de las nuevas aulas en el edificio de calle Aussedat Y OBR.

En ese sentido, Lazzero expresó: “Se trata de cuatro aulas, dos en plantas altas y las otras dos en la planta baja, junto a una preceptoría”. La obra tiene un presupuesto de 7.287.746,25 pesos y sería adjudicada a la empresa Mobu SRL por un importe de 7.097.266,26.  

Vale mencionar que los trabajos en esta instalación se iniciaron años atrás, pero “por falta de avales de la Dirección de Infraestructura, ante apresuradas decisiones de la gestión de Jefatura Distrital y Regional, se estancó”, señalaron los funcionarios.

Según Dure se pudo avanzar en materia de obra después de realizar un presupuesto. “Tras actualizar los cómputos, se solicitaron los fondos, que llegan a través de la provincia”, reveló.

Respecto al alquiler del galpón lindero que se usa para desarrollar los talleres, dijo: “Por años se venía alquilando a la propietaria de apellido Sánchez, ahora su sucesión decidió nuevamente continuar con el alquiler, se hará el contrato correspondiente, también, está latente desde hace años la idea de poder adquirirlo.”

En sintonía, sumó: “En su momento se estuvo bastante acercado, quedando paralizada esa posibilidad, esperando que en este periodo que queda de gobierno, se pueda llegar a algún acuerdo, y adjudicarse esa propiedad. Sería ideal para la escuela”. 

Declaración a la que Lazzero añadió: “Al estar adquirido, ya se podría hacer modificaciones, generando más espacios, con un segundo piso. ” 

Una segunda licitación se realizó días atrás que corresponde a una inversión de 5.552.517,37. para la obra de Reparación de Sanitarios en la Escuela Secundaria N°1. 

Se trata de la refacción completa de los cuatros grupos de baños del edificio y la realización de un baño accesible. La obra sería adjudicada a PS Stelle Construcciones SRL, por la suma de 4.9141.016,11. 

“La Escuela Secundaria N° 1 es una institución bastante compleja en la parte edilicia, además tiene una matrícula muy grande, entonces demanda cantidad enorme de dinero, tanto del Consejo Escolar, la provincia y el municipio, esperemos con esto cubrir la necesidad, que tan importante es”, expresó el Presidente.

Obras en la escuela N°18

“Después del temporal que voló parcialmente el techo de la escuela, fuimos con el inspector de obra, se elevó un costo-presupuesto, a la brevedad nos autorizaron el fondo de emergencia y en el plazo de 15 o 20 días la obra estará terminada con un costo de 800 mil pesos”, adelantó Dure.

De cara al inicio del ciclo lectivo 2021, indicó que “se solicitó desde la provincia que los directivos realizaran un relevamiento de todas las problemáticas de cada una de las escuelas, por suerte están bastante bien en gral, hay que tener en cuenta todo lo que es para una posible presencialidad, Gas-Luz y Agua, con la mayor seguridad.

No obstante, adelantó que “en la parte rural, lo hace la empresa que provee el gas, y en la parte urbana hicimos en conjunto con Camuzzi, una prueba a todas las escuelas y se está trabajando en requerimientos menores de la empresa”.

Para concluir, agregó que “se hicieron los análisis y limpieza de los tanques de agua en la zona rural, entendemos que, en la parte urbana, si se hace limpieza de tanques, pero la parte de análisis de agua corresponde a la empresa proveedora”. 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: