sábado 24 de julio de 2021 - Edición Nº962

Política | 11 feb 2021

Por videoconferencia

Alberto inaugura hospitales modulares en Mar del Plata, Gesell y San Bernardo

Tendrán la misión de “brindar respuesta rápida y evitar la saturación de hospitales y centros de atención comunitaria de sus áreas de influencia”.


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentará por videoconferencia los primeros 5 Centros Modulares Sanitarios que se están construyendo en Colón (Entre Ríos), Mina Clavero (Córdoba), Villa Gesell, Mar del Plata y San Bernardo (Buenos Aires).

Con el objetivo de ampliar la red sanitaria federal, desde las 11.30 el primer mandatario inaugurará los 5 primeros hospitales modulares de los 19 que se pretenden hacer.

Durante la videoconferencia, Fernández dialogará con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, que estará en San Bernardo acompañado por el intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo; el diputado provincial Juan Pablo de Jesús y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

También se comunicará con Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, quien se referirá al centro modular de Mina Clavero. De la actividad participarán el secretario de Obras Públicas, Martín Gill y el jefe comunal Claudio Manzanelli.

Desde el Gobierno nacional se informó que los 19 centros de atención modular implican una inversión de $2.855 millones y que fueron construidos para ampliar el sistema de salud en aquellas ciudades de mayor importancia para el desarrollo productivo y económico de 11 provincias.

Además, tendrán la misión de “brindar una respuesta rápida y evitar la saturación de hospitales y centros de atención comunitaria de sus áreas de influencia”. Servirán como centros vacunatorios y con el fin de la pandemia “quedarán como capacidad instalada para la atención médica en cada localidad”.

Las unidades que presentará esta mañana el Presidente serán para atención de emergencia y cuidados primarios de pacientes con síntomas de Covid-19. Cuentan con espacios para testeos en laboratorios y con una ambulancia de traslado. Cada unidad posee una extensión de 655 m2 en un solo nivel.

Fueron construidos con módulos habitacionales prefabricados. Cuentan con nueve camas, sala de recepción, admisión e informes, sala de espera, box de testeo y de monitoreo; equipamiento, shockroom, área de aislamiento, laboratorio, procesamiento de datos, servicios sanitarios y complementarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: