jueves 04 de marzo de 2021 - Edición Nº820

Municipales | 12 feb 2021

Junín

El tren suma nuevas frecuencias

La formación que une Junín con CABA volverá a funcionar de lunes a viernes.


A partir del lunes 22, el tren que une CABA con la localidad de Junín volverá a funcionar de lunes a viernes. La nueva frecuencia saldrá a las 18 horas de Retiro en la línea San Martín y volverá desde la ciudad bonaerense a la 1 AM.

“Poder incrementar estas frecuencias semanales nos permite consolidar el sistema ferroviario como un transporte que acerca grandes distancias a precios accesibles, y así seguir conectando cada vez más a nuestros pasajeros y pasajeras” destacó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

Los pasajes costarán 250 pesos para primera y 300 para pullman, se pueden adquirir a través de la web de Trenes Argentinos. El servicio continuará deteniéndose en las 10 estaciones intermedias: Sáenz Peña, José C. Paz, Pilar, Mercedes, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco y O’Higgins.

En el marco de la pandemia por coronavirus, las medidas de prevención sanitaria siguen vigentes. De esta forma, al momento de abordar el tren se controlará la temperatura de los pasajeros y durante el viaje deberán respetar sus asientos asignados, permitiendo la movilidad únicamente para utilizar los sanitarios.

La ventilación de las unidades deberá realizarse antes, durante y después de cada viaje, en tanto la higiene de los sanitarios será de forma permanente. Para retirar el equipaje se deberá mantener distanciamiento social.

El salón comedor no funcionará y será utilizado para aislar a aquellas personas que presenten síntomas de Covid-19 durante el viaje.

Además, con la compra online de pasajes habrá 10% de descuentos; menores de 3 a 12 años abonarán la mitad del costo; jubilados y pensionados tendrán 40% de descuentos y las personas con discapacidad viajan gratis, retirando pasaje 48 horas antes. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: