jueves 25 de febrero de 2021 - Edición Nº813

Información General | 18 feb 2021

Economía

Aumento en el valor de los autos: ¿suben los seguros?

El fuerte aumento en los precios de los autos repercute directamente en la pólizas de seguro y se espera que algunas compañías proporcionen subas promedio del 64%.


El fuerte aumento en los precios de los automóviles repercute directamente en la pólizas de seguro. Traccionados por el incremento de los últimos meses, se espera que algunas compañías aseguradoras proporcionen subas promedio del 64%.

“Estamos ante un mercado bastante agitado por las subas constantes en los vehículos. Esto lamentablemente tiene un impacto en la cuota del seguro automotor” señaló al respecto Dario Aberasturi, titular de GSA Brokers Seguros, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

Ante esta situación, Aberasturi indicó que desde su aseguradora se está trabajando “con distintas compañías para que el cliente pueda tener una opción variada en cuanto a precios, coberturas y empresas”. 

La suba de precios puede causar algunas trampas de las compañías a la hora de conseguir más contrataciones, en este sentido el titular de GSA recomendó: “Hay que tener mucho cuidado con los multi cotizadores y las apps. Es más recomendable consultar a un profesional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: