jueves 04 de marzo de 2021 - Edición Nº820

Información General | 19 feb 2021

Expectativas

La vacuna del INTA contra el COVID será financiada por Bagó

El insumo que desarrolla el Instituto Nacional de Tecnología Agraria (INTA), en conjunto con el Conicet, contará con el apoyo económico de Laboratorios Bagó.


El director del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Mauro Sarasola, anunció que la vacuna argentina contra el coronavirus covid-19 que produce el Inta y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas arrojó resultados preliminares “muy buenos”. El desarrollo en nanotecnología, será financiado por Laboratorios Bagó.

En declaraciones radiales, aclaró: “Todo comenzó con una idea para utilizar una nanoplataforma que puede llevar antígenos a la células para llevar el antígeno de la Covid-19 y promueva la respuesta inmune en el cuerpo humano“.

Pese a los resultados preliminares positivos sobre el desarrollo de la vacuna recién dentro de uno o dos años "vamos a saber si se puede llegar a una nanovacuna", afirmó.

Asimismo, Sarazola aseveró que una vez culminada la primera etapa de la investigación de la vacuna probada en animales arrojó “resultados preliminares muy buenos”  llamando la atención de Laboratorios Bagó, que ahora financiará el plan.

Cabe recordar que la investigación de la vacuna ya contaba con el financiamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Por otra parte, en la Argentina continúa la campaña de vacunación. En la provincia de Buenos Aires se empezó a vacunar a las personas mayores de 70 años.

El Gobierno prevé aplicarla a 95 mil mayores de 70 años, a docentes y auxiliares con factores de riesgo y a 30.000 trabajadores de la salud.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: