jueves 04 de marzo de 2021 - Edición Nº820

Información General | 19 feb 2021

tierra y viviendas

El Gobierno bonaerense entregó 121 escrituras en Veinticinco de Mayo

El programa provincial "Mi Escritura Mi Casa" prevé completar los 60 mil títulos durante el año.


La ministra de Gobierno, María Teresa García, participó de la entrega de escrituras en el municipio de Veinticinco de Mayo junto al intendente local Hernán Ralinqueo. Posteriormente se reunieron para analizar la situación de tierra y vivienda en el distrito.

En el marco del Programa "Mi Escritura, Mi Casa" la provincia de Buenos Aires entregó 121 escrituras a los propietarios de viviendas de distintas localidades del municipio de Veinticinco de Mayo. 

"Hay una decisión del Gobernador Axel Kicillof en lo referido a tierra y vivienda en la Provincia de Buenos Aires en consonancia con el Gobierno nacional, del presidente Alberto Fernández para darle prioridad a la construcción de viviendas y generación de lotes con servicio", explicó la Ministra de Gobierno.

"En el marco de la Unidad de Coordinación de Tierra y Vivienda que creó el Gobernador, el ministro de Justicia Julio Alak ha impulsado la entrega de escrituras. Estimamos que hasta fin de año se van a entregar unas 60 mil escrituras en la Provincia de Buenos Aires", sostuvo Teresa García. 

Por su parte, el intendente Ralinqueo consideró que "esta política de escrituración significa darle legalidad a la posesión y a cada uno de los vecinos y vecinas, tener la seguridad jurídica del bien que posee. Este título les da certezas", "son 121 escrituras que se entregan hoy y tenemos otras 200 a la firma para antes fin de año".

En ese orden, Ralinqueo destacó el acompañamiento de la Provincia a los municipios en el contexto de la pandemia mundial de COVID. "Hubiera sido imposible sostener los servicios esenciales sin el acompañamiento del Estado Provincial.  

La Provincia estuvo y eso nos permitió seguir adelante con las gestiones de lo que hay que hacer en el municipio, las obras, edificios educativos, pavimentación. El Estado provincial estuvo presente a través de los insumos sanitarios y también de la asistencia financiera".

La Ministra y el intendente visitaron el Centro Educativo Complementario donde funciona la posta sanitaria y se está desarrollando el operativo de vacunación contra el COVID en el distrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: