miércoles 03 de marzo de 2021 - Edición Nº819

Información General | 20 feb 2021

Fin del misterio

Un cirujano plástico es el autor de la estatua que apareció en Mar del Plata

El Dr. Magrini aclaró en conferencia de prensa que realizó la obra hace varios años y calificó la instalación en Playa Chico como "una travesura nocturna"


Tras varios días de misterio y versiones cruzadas sobre la estatua que apareció en la zona de Playa Chica y que representa a una mujer mirando hacia el mar, se reveló que el autor de la obra es Mario Magrini, un cirujano plástico con inclinaciones artísticas que llegó a exponer varias obras.

En conferencia de prensa junto al secretario de Cultura de General Pueyrredón, Carlos Balmaceda, el autor de la obra explicó que "hace varios años" que realizó la escuultura, pero que recién ahora decidió ubicarla en el sitio donde aparecio para "enaltecer el hecho artístico" y admitió que nunca pensó en las repercusiones que tuvo.

Magrini aseguró que “no fue una estrategia de marketing”, sino que ubicó la estatua de forma anónima “para que la protagonista sea solo la obra misma en un entorno que la completara”, hechos que “le dieron un halo de misterio que enriqueció y superó a la obra misma”.

Incialmente las autoridades marplatenses se mostraron molestos por el emplazamiento de una obra en un espacio público, sin haber tramitado los permisos correspondientes, pero la presencia del titular de cultura local en la conferencia de prensa despejó completamente esa tensión y abrió la puerta para que se mantenga en ese emplazamiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: