miércoles 03 de marzo de 2021 - Edición Nº819

Política | 22 feb 2021

Provincia

Ya fueron vacunados más de 40 mil bonaerenses mayores de 60 años

Desde la órbita provincial destacaron la cifra y adelantaron que se preparan para la siguiente etapa del plan.


El Ministerio de Salud provincial informó que en el transcurso del fin de semana se alcanzaron las 40 mil personas vacunadas dentro del grupo conformado por mayores de 60 años. Esto corresponde a la primera etapa del plan masivo de vacunación que abarca a los trabajadores de la salud, docentes con enfermedades preexistentes y grupos de riesgo en general.

Según se informó, alrededor de 38 mil bonaerenses fueron inoculados en las escuelas públicas establecidas como centros de vacunación en cada uno de los 135 municipios bonaerenses. Los restantes lo hicieron en las Unidades de Gestión Local (UGL) de PAMI, ubicadas mayormente en hogares de residencia y geriátricos.

Con vistas de avanzar a la siguiente etapa del plan masivo de vacunación a nivel nacional, el Gobierno logró la adquisición de otras 500 mil dosis que arribaron al país durante la semana pasada.

En la provincia serán aplicadas en los 369 centros de vacunación, constituidos por 169 hospitales provinciales y municipales, 167 escuelas y 21 espacios de IOMA, sumados a las mencionadas UGL que PAMI ubicó para inocular a los adultos mayores.

Recordemos que quienes deseen recibir la vacuna deben ingresar en la web vacunatepba.gba.gob.ar, a través de la aplicación Vacunate Buenos Aires o en las oficinas públicas de la provincia y los 135 municipios bonaerenses.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: